Destacada, Pinamar, Salud

PINAMAR : Estudian un posible caso de la nueva cepa de Covid-19.

Desde el área de Salud de la municipalidad afirmaron que un caso confirmado como positivo fue sometido a estudios, dado que el paciente provenía del exterior. El director del hospital del Pinamar, Jorge Lucero, afirmó esta mañana que un caso confirmado en las últimas horas como positivo de coronavirus fue enviado al Instituto Nacional de […]



Desde el área de Salud de la municipalidad afirmaron que un caso confirmado como positivo fue sometido a estudios, dado que el paciente provenía del exterior.

El director del hospital del Pinamar, Jorge Lucero, afirmó esta mañana que un caso confirmado en las últimas horas como positivo de coronavirus fue enviado al Instituto Nacional de Epidemiología para su análisis, ya que podría tratarse de la circulación de una nueva cepa de la enfermedad.

El médico aclaró que por protocolo, a los pacientes llegan del exterior y presentan el cuadro se les toma una muestra y son enviadas al Instituto Malbrán, donde confirma si se trata de una de las nuevas cepas que ya tienen circulación comunitaria en la región.

El sábado se confirmó la presencia de cepas de Reino Unido y Manaos en Olavarría. Se detectaron 11 contagios con la cepa británica y otros 3 casos compatibles con la brasileña.

Si bien todavía no se han registrado nuevas cepas del virus el Pinamar, el funcionario médico confirmó que en las últimas semanas hubo un “crecimiento del 30%” en la cantidad de casos positivos que se venían registrando en la ciudad.

El último informe oficial publicado el viernes 9, la municipalidad notificó 300 casos activos de Covid-19 y 44 muertos. Son casi 50 casos positivos más de los registrados en el reporte anterior, que había sido el 26 de marzo, con 256 activos y 43 personas fallecidas.