Pinamar, Salud

PINAMAR: Aseguran que el crecimiento de casos se mantendrá en las próximas semanas

Desde el área de Salud sostienen que los casos que se contabilizan hoy contrajeron el virus semanas atrás, y que los resultados las restricciones se verán en 21 días. La provincia de Buenos Aires decidió retroceder a Pinamar en el sistema de fases a raíz de un incremento vertiginoso de casos de Covid-19. En los […]



Desde el área de Salud sostienen que los casos que se contabilizan hoy contrajeron el virus semanas atrás, y que los resultados las restricciones se verán en 21 días.

La provincia de Buenos Aires decidió retroceder a Pinamar en el sistema de fases a raíz de un incremento vertiginoso de casos de Covid-19. En los últimos 10 días se registraron 87 infectados más en los informes semanales sobre la situación epidemiológica de la ciudad. Desde la Secretaría de salud indicaron que en los próximos días se mantendrá la tendencia de crecimiento de casos.

El gobierno provincial anunció este martes que Pinamar debe retroceder a la Fase 3 a partir de este martes para tratar de frenar el incremento de contagios de coronavirus y evitar un colapso en el sistema sanitario.

El secretario de Salud, Eduardo D’Agostino, afirmó esta mañana en declaraciones radiales que “esta semana y, probablemente la próxima, no va a haber un descenso en el número de casos”, dado que los pacientes que se contabilizan hoy en los informes han contraído el virus semanas atrás. “Lo que hagamos en las próximas dos semanas lo vamos a ver después de 21 días”, agregó.

En el reporte semanal sobre la situación epidemiológica de Pinamar que se publicó este lunes, el área de Salud informó 395 casos activos de coronavirus y un total de 45 fallecidos, ya que en los últimos días se informó un nuevo fallecimiento por Covid-19. Hubo 87 casos más en relación al reporte del viernes 16, cuando informaron 308 casos activos.

“Hay un aumento con respecto al año pasado de 5 a 10 veces más de consumo de oxígeno, no hay forma de poder abastecer”, señaló el secretario de Salud, pero aclaró que “si todas las bocas del hospital más todos los respiradores están funcionando vamos a tener un problema, lo está teniendo todo el mundo, por ahora no lo tenemos”.

En ese sentido, D’agostino recordó que “en el peor momento de Pinamar, allá por septiembre y octubre del año pasado, teníamos 19 pacientes internados Covid con las dos plantas al máximo más los pacientes habituales, ahora llegamos a 13 o 15 pacientes en el área Covid”.

 

Fuente: El Pionero