La Asociación Trabajadores Estatales (ATE) bonaerense volvió a pedirle a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que aplique la clausula de revisión salarial por inflación en la negociación con los trabajadores de la administración pública, un reclamo que vienen impulsando distintos sindicatos desde hace algunas semanas. 

ATE informó este domingo que impulsó la solicitud mediante una nota, en el marco de su “plan de acción nacional de asambleas y movilizaciones” y al considerar que los trabajadores del sector empiezan a perder contra la inflación.

“A julio llevamos un aumento el 36% y según nuestras proyecciones la  inflación a julio que rondará el 45%; por lo que nuestros salarios comienzan a perder poder adquisitivo”, indica el texto elevado a Ruiz Malec.

El secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, advirtió que “se modificó la pauta inflacionaria que sirvió de base para llegar a un acuerdo salarial hace uno meses atrás” y que ahora “apelamos a que se convoque a las organizaciones sindicales a nueva Mesa Técnica Salarial para corregir el acuerdo original” del incremento para los trabajadores de la ley 10.430.

ATE junto a la CTA Autónoma y otras organizaciones gremiales y sociales se encuentra actualmente desarrollando un plan de acción multisectorial para pedir por la aplicación de un Salario Universal, aumentos a estatales y de jubilaciones, entre otros reclamos.  

La semana pasada también insistió con el pedido de convocatoria la presidenta del sindicato docente FEB, Liliana Olivera. “Es necesario actualizar el salario docente ante la escalada inflacionaria. Esto quedó explícito en el acuerdo paritario donde se establece una cláusula de ‘Seguimiento y recuperación”, advirtió.

También hicieron pedidos de convocatoria en las últimas semanas los estatales de UPCN, los judiciales de la AJB y los profesionales de la salud de Cicop. (DIB) MT

Fuente y Foto: DIB

A %d blogueros les gusta esto: