Operativos de invierno: la Provincia entrega frazadas y abrigos a personas en situación de calle

Operativos de invierno: la Provincia entrega frazadas y abrigos a personas en situación de calle

Ante las bajas temperaturas en toda la provincia, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad informó que hasta ahora asistió a 103 municipios.

En medio de las bajas temperaturas que se registran en distintos puntos de la provincia, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad informó que entrega frazadas y abrigos a personas en situación de calle.

A los 103 municipios asistidos con más de 63.000 frazadas, se suman los operativos realizados durante los últimos días en San Isidro y La Plata. Además, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se ofreció una posta de vacunación antigripal y contra el Covid-19, facilitando así el acceso a estas prestaciones para vecinos y vecinas.

Las jornadas continuarán esta semana en los siguientes municipios: el miércoles 10 en La Matanza, el viernes 12 en Vicente López, y el lunes 15 en Lomas de Zamora. Anteriormente, los operativos se realizaron en Quilmes, San Miguel, San Martín y Morón, garantizando así que toda la comunidad bonaerense pueda acceder a estas políticas impulsadas por el ministerio.

“Estos operativos se complementan con la Red de Centros de Integración para personas en situación de calle que fue lanzada recientemente por el ministro Andrés Larroque y a los que ya se les han entregado más de 820 kits. La red cuenta con 32 dispositivos operativos las 24 horas en distintos puntos de la Provincia y busca ampliar el alcance de los Centros de Integración Social (CIS) en todo el territorio, en articulación con las organizaciones sociales”, se informó mediante un comunicado

Los CIS son dispositivos de alojamiento y contención socio-comunitaria que funcionan en coordinación con municipios, organizaciones sociales, entidades de la sociedad civil y religiosas. La Red de Centros tiene como objetivo agruparlos por regiones, promover encuentros periódicos para intercambiar saberes y experiencias, compartir instancias formativas y abordar de manera integral las complejidades de esta problemática social.

Cada CIS cuenta con equipos técnicos y operadores socio-comunitarios dedicados al acompañamiento de personas en situación de calle, promoviendo actividades y talleres para atender sus necesidades en todas sus dimensiones y desde una perspectiva de restitución de derechos. (DIB)

Fuente y Foto: DIB