La exministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, fue designada hoy de manera oficial como presidenta honoraria del Observatorio Político Electoral (OPE) de la Provincia, un organismo creado recientemente que busca generar y difundir información confiable y sistematizada que sirva de insumo para mejorar los procesos electorales.

García, actual candidata a senadora provincial por la Primera Sección electoral, fue oficializada hoy a través del decreto 862/2021 que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof; del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y de la actual ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Tal como señaló DIB, el OPE fue creado el pasado 28 de septiembre a través de otro decreto. En esa normativa se determinó que dependerá directamente del Ejecutivo bonaerense y que su titular será asistida será asistida “por un/a coordinador/a ejecutivo/a con rango y remuneración equiparada a la de director/a provincial; un/a director/a de gestión de información y un/a director/a de investigación y análisis político electoral”.

A nivel nacional funciona un OPE que depende del Ministerio del Interior. El mismo brinda “información y herramientas de análisis en materia de elecciones y partidos políticos”. Desde su web se pueden realizar consultas vinculadas a la paridad de género, el voto joven, las fuerzas políticas y la normativa electoral. (DIB) MT

Fuente y Foto: DIB

A %d blogueros les gusta esto: