Desde el Colegio de Técnicos Distrito 5 de la Provincia estiman que el esperado Gasoducto de la Costa recién se culminaría en junio, la obra que permitiría más conexiones domiciliarias de gas.

Desde el Colegio de Técnicos Distrito 5 de la Provincia de Buenos Aires, que abarca Mar del Plata y la zona, estimaron que el esperado Gasoducto de la Costa no se concluirá ni en febrero ni en marzo, sino que en junio de este 2019.

El fin de obra estaba previsto para noviembre pasado según lo anunciara en marzo del 2018 el jefe de Gabinete Marcos Peña, por su parte Esteban Santoro lo había prometido para febrero, lamentablemente la crisis económica y energética (que costó la salida de Iguacel del Ministerio) lo han hecho posponer incluso se especula para los meses de elecciones.

No hay plazo, ese es el problema. Porque antes era entre enero a marzo y ahora sería mayo a junio. Son todos datos extraoficiales, porque no estamos teniendo información oficial de ningún ministerio ni funcionario de fecha de restablecimiento del servicio. Como dato positivo, esperamos que se resuelva este año”, manifestó Diego Peláez, integrante del Colegio de Técnicos local, en diálogo con el portal 0223.

Para Peláez, “hay gente trabajando” pero faltan trabajos importantes de infraestructura que aún no fueron resueltos. Que no esté terminado el gasoducto es un perjuicio por el no restablecimiento de servicio para los usuarios, para la construcción y para la industria en general”, cerró.

Al momento ningún funcionario nacional ni municipal han efectuado declaraciones correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: