Los docentes bonaerenses evalúan ampliar a 48 horas el paro previsto para el miércoles de la semana que viene, ante la negativa de Vidal a reabrir la discusión de las paritarias, luego que los gremios liderados por Roberto Baradel y Mirta Petrocini rechazaran la oferta inicial de un aumento del 15% y propusieran este martes un 25% más cláusula gatillo.

La presidenta de la Federación de Educadores bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, justificó el paro del 23 ante «la falta de avances en las negociaciones paritarias».

Tenemos la satisfacción de haberle dicho que no al 15% y hoy la relidad nos muestra que teníamos razón, afirmó Baradel en referencia al repunte inflacionario, en tanto Petrocini también se refirió en duros términos a la oferta del Gobierno provincial:

El gobierno de María Eugenia Vidal no hizo una convocatoria porque la propuesta que tiene para poner a consideración de los docentes es absurda e ineficiente. Hace un mes que no nos convocan, a pesar que nosotros estamos dispuestos a sentarnos a dialogar, lo que no estamos dispuestos es a escuchar propuestas absurdas.

En tanto su par de la conducción de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que:

La gobernadora miente cuando dice que está cuidando a los docentes. Pero nos está mal cuidando. Dice que está dando un aumento por arriba de la inflación y es mentira. El acumulado de abril es del 9,7 por ciento, de abril, y estamos a 16 de mayo.

El gobierno de Vidal apostó al desgaste de los maestros, tras las reuniones del mes de Abril. Sin embargo, la crisis del dólar de las últimas semanas que provocó una devaluación del 25% y disparó las estimaciones de la inflación anual a un porcentaje similar, hizo romper esa estrategia. Hoy tiene más posibilidades de llegar a un acuerdo satisfactorio y por arriba del 15% como había ofrecido desde el Gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: