Nuevo gobierno: dos nombres confirmados y los que suenan
Javier Milei y sus candidatos para la provincia de Buenos Aires: Carolina Píparo y Francisco Oneto.
Javier Milei y sus candidatos para la provincia de Buenos Aires: Carolina Píparo y Francisco Oneto.

El presidente electo Javier Milei anunció este lunes que el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona será el ministro de Justicia en su gobierno, mientras que la actual diputada Carolina Píparo tendrá a cargo la Anses.

“Mi intención es consensuar con el ministro de Justicia, que será Mariano Cúneo Libarona, y la Corte Suprema. Queremos que sea algo consensuado”, dijo Milei en diálogo con radio Mitre al ser consultado sobre la responsabilidad de proponer a un nuevo juez para el máximo tribunal.

Asimismo, señaló: “Píparo será directora de ANSES y estará acompañada por un profesional colega, Juan Manuel Verón, que trabajó en una reforma del sistema previsional en México”.

Milei ratificó que su gabinete estará compuesto por ocho ministerios, señaló que “ya están todos trabajando” y contó que se encontraba en el hotel porteño Libertador con “Diana Mondino, con un equipo de cancillería, con Nicolas Posse y Santiago Caputo” ocupado en temas como “la agenda internacional”.

Posse suena como jefe de Gabinete; y Mondino, como canciller. En tanto, Guillermo Francos podría estar a cargo de la cartera de Interior; y Sandra Pettovello, de la de Capital Humano, un superministerio en el que entrarían los temas de salud, educación y trabajo.

En la entrevista radial, Milei también dijo que el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, excandidato vicepresidencial de Juntos por el Cambio (JxC), “podría desempeñar un rol importante” en el armado político de su gobierno en la Cámara baja.

Además, Milei nombró como posible funcionario suyo a Florencio Randazzo, quien ocupó el cargo de Ministro del Interior de la Nación durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

El libertario sostuvo que Randazzo “tiene varias cuestiones a favor”, ya que “trabajó muy bien donde estuvo” y “es de los que enfrentó a Cristina Kirchner cuando nadie lo hacía”. “Estará en mi equipo”, aseguró. (DIB) MT

Fuente y Foto: DIB