En la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Gral. Madariaga, se aprobaron dos proyectos de los cuales el concejal Dario Dell Arciprete, contó para ElSelloTV.

El primero de ellos es respecto a la «banca del vecino», una iniciativa que salió aprobada mediante la cual cualquier persona podrá utilizar 15 minutos de una sesión para defender y exponer su proyecto presentado ante el Concejo Deliberante.

Por otro lado, y en referencia a la rendición de cuentas del ejercicio económico 2017, salió aprobado por mayoría con el voto doble de la presidencia, sin el acompañamiento por parte de los bloques que integran la oposición. En referencia a ello y en duros términos, Dell Arciprete afirma que hay errores de compensación, que han «dibujado los números» y que por otro lado el ejecutivo no es transparente.

En un caso puntual de la partida presupuestaria del Fondo de Financiamiento Educativo, afirma que la Provincia giró un total de 21 millones de pesos, mientras que la Municipalidad de Madariaga rindió cuentas por 19 millones. 

La provincia dice que le mandó del Fondo de Financiamiento Educativo 21 millones de pesos, y el secretario de hacienda dice se recibió 19 millones de pesos. La pregunta es ¿Quién miente, la Provincia o el Municipio?

Afirma además que según surge de la rendición de cuentas, en esa partida quedaron 120 pesos a favor, resultando extraño la falta de transparencia y la claridad con la que la Municipalidad de Madariaga manejó esos fondos, en palabras del concejal, «dime de que alardeas y te diré de que careces«.

Citando otro ejemplo, reflexiona que:

La gente no va a las reuniones del Presupuesto Participativo, porque después el Ejecutivo hace lo que quiere con la plata.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

 

No olvides suscribirte a ElSelloTV
A %d blogueros les gusta esto: