Pasadas las 20 horas dio lugar a la segunda Sesión Ordinaria del HCD, donde se trataron diversos temas, y como se anticipó por los medios locales, dos de ellos ocupan la agenda política y claras diferencias en las posiciones políticas.

Respecto a la emergencia tarifaría, el debate se extendió discurriendo sobre las posturas políticas, a lo que mientras el oficialismo fundaba la crisis energética como causa del gobierno anterior, la oposición ponía sobre relieve que dichos incrementos no fueron acompasados con los salarios ni el consumo. Al respecto Carlos Caro opina que:

No acompañar una medida que trata de resaltar que estamos viviendo en una emergencia tarifaria, ya que los salarios no están alcanzando, y sobre todo que los incrementos de la tarifa supera el 20% de ellos, (…) el bloque oficialista no acompaña esta expresión por parte del Concejo Deliberante, resalta a las claras que hay un alineamiento total y conducente con las medidas del Dr. Santoro, a las medidas que lleva el presidente Macri.

Finalmente y pasado a votación, con el voto doble de la presidencia la declaración de emergencia fue rechazada.

Luego se trató un proyecto que establecía como espacio cultural los viejos galpones de la estación de tren, el mismo también fue rechazado con voto doble de la presidencia, aduciendo desde el bloque de Cambiemos que existe en carpeta un proyecto del año 2016 afectando el destino del mismo.

Desde el año 2016 dicen que tienen un proyecto pero al día de hoy no han hecho nada, (…) muestran a las claras que no hacen ni dejan hacer.

Luego pasado a la creación de «la banca del vecino», aquel proyecto que establece la posibilidad de que cualquier vecino pueda hacer uso de la palabra en el recinto, pasó nuevamente «a comisión», por lo que tendrá que seguir esperando hasta la próxima sesión.

COMUNICACIÓN CON CARLOS CARO


PERROS CALLEJEROS

Sobre el final de la comunicación, Carlos Caro informa sobre el proyecto de ordenanza (que sí salió aprobado por unanimidad) respecto a los perros callejeros.

El Intendente Santoro afirmaba por el mes de mayo de 2017 que:

En 60 días esa problemática estará solucionada.

Recién en el día de ayer se pudo avanzar en una acción concreta, pasado un año desde el anuncio.

AUDIO SANTORO MAYO 2017 – PROYECTO APROBADO ABRIL 2018

A %d blogueros les gusta esto: