NEGOción

NEGOción

Atlético venció con autoridad 2 a 0 al último campeón, Defensores de Valeria, y se prendió en la lucha por el título.

Por la décima fecha de la Liga Madariaguense de Fútbol, se enfrentaron dos elencos protagonistas del Torneo Clausura. El «Atle» venía de empatar frente a El León en condición de visitante y, para prevalecer el punto obtenido, debía conseguir la victoria en su «casa». Mientras que el «Defe» llegaba de quedar libre, pero con una derrota en su último partido disputado, frente a San Vicente.

El partido fue golpe por golpe. Tuvo la primera Atlético, con un pase atrás que encontró a Iván Blanco, solo en el punto penal, pero su remate se fue muy desviado. Un claro aviso de que por el sector derecho, el «Canario» podía lastimar.

Luego llegó la respuesta de Valeria, con pelotazos al sector izquierdo, donde se ubica habitualmente el «10», y por allí, Miguel Sosa tuvo dos chances: la primera con un remate débil al primer palo; y en la otra, quedó mano a mano con el arquero, pero en el intento de buscar el palo más lejano le salió un tiro al centro del arco, donde controló Argüello bien plantado.

Luego contragolpeó el local, por el callejón derecho se escurrió Jeremías Monges y la definición salió al cuerpo de Gari, que se quedó con esa pelota.

En apenas 9 minutos, Atlético encontraría la apertura del marcador; por derecha nuevamente, habilitaron a Sabalette que definió «mordido», para que la empuje por el fondo el «Conejo» Blanco y desate la emoción del gol tempranero. 1 a 0.

A partir de ello, Atlético se hizo fuerte en el medio y cortó el circuito de juego del visitante, bloqueando el pase corto de la dupla, Soria y Martín Suárez, lo que derivó en el «bochazo» permanente al indescifrable Sosa, que cada vez que la tocó generó peligro. El «Defe», también contó con un buen disparo de Espinoza que se fue cerca del poste izquierdo y un cúmulo de pelotas paradas, que no encontraron destino de empate.

La ventaja en el marcador, le dió tranquilidad para arriesgar, al conjunto dirigido por «Nego» Díaz. Es así que tuvo algunas situaciones claras en el área rival. Una con Sabalette, a quien le cerraron el camino, justo cuando tenía la definición mano a mano; y la siguiente fue un «busca pie», que cruzó toda el área menor y despejó en la línea Tomás Del Valle.

Para el complemento, Navas modificó al centrodelantero. Ingresó Leguizamón por Awi Suárez, para tratar de encontrarle compañia al desequilibrio ofensivo que generaba Miguel Sosa. Pero en la que tuvieron mano a mano contra la defensa, se «cruzaron», porque Sosa picaba de afuera hacia adentro y Leguizamón fue hacia el otro lado. Parecía que no era la tarde del «Campeón».

Atlético dominó el juego con autoridad y solidez en todas sus líneas, porque en defensa, si bien Defensores generó, no incómodo con determinación la valla de Argüello. Sin embargo, tendría esa oportunidad que te da el fútbol para empatar. Tras una pelota parada que cayó al área y fue despejada, el rebote corto lo capturó Espinoza, que de «primera», le cambió la dirección al balón para que Argüello, vuele espectacularmente y salve a su equipo en una atajada de campeonato. Aquella que tuvo Gari frente a Ré en el Torneo Apertura.

«Nego» Díaz utilizó las tres ventanas para renovar el aire del equipo y así fue que reflotó la presión bien arriba y provocó algunas situaciones sobre el final, con el ingresado Castañares como protagonista. Primero, el delantero probó con un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho de Gari; y la siguiente, recuperó en la salida del visitante, quedando dos contra uno, y asistió a «Gambeta» Monges, que con un «zurdazo letal», la acomodó junto al palo derecho y estableció el 2 a 0 definitivo, a los 40 minutos de la segunda mitad.

Si fuese boxeo, sería una victoria unánime en las tarjetas para Atlético, en este golpe por golpe que se planteó en el encuentro. El «Canario» demostró esa filosofía de juego, que parecía olvidada hace un tiempo atrás, junto a esa energía «arrasadora» que se necesita para jugar estos «mata-mata».

Por su parte, Valeria sintió el cimbronazo y deberá dar vuelta la página tras éstas dos derrotas con rivales directos, aunque aún le restan disputar duelos claves contra el «Zorrino» y los «Claneros».

«Negoción» para el conjunto comandado por Carlos «Nego» Díaz, quién tendrá una final anticipada frente a Los del Clan, puntero del campeonato, el próximo fin de semana.

SÌNTESIS

Atlético Villa Gesell 2

1- Agustín Argüello

2- Carlos Carrara ©

3- Tomás Ré

4- Juan Manuel Yáñez

5- Bruno Corro

6- Hernán Kairuz

7- Iván Blanco

8- Julián Pringles

9- Luciano Sabalette

10- Jeremias Monges

11- Juan Vázquez

12- Axel Simonetti

13- Marcelo Fleitas

14- Gastón Rolón

15- Lautaro Cáceres

16- Alan Monserrat

17- Juan Castañares

18- Thiago Báez

DT: Carlos Díaz

Defensores de Valeria 0

12- Walter Gari

2- Damián Luján

3- Cristian Figueredo

4- Tomás Del Valle

5- Martín Suárez

6- Agustín Espinoza

7- Elías Zárate

8- Lorenzo Soria ©

17- Agustín Suárez

10- Miguel Sosa

11- Pablo Suárez

1- Sebastián Luján

13- Gastón Cabrera

14- Lautaro Espinoza

15- Joaquín Luján

16- Luciano Álvarez

9- Nicolás Leguizamón

18- Juan Argento

DT: Marcelo Navas

Terna arbitral: Martín Zorzoli (Árbitro), Matías Sotelo (Asistente 1) y Yamil Tejera (Asistente 2) – DOLORES

Goles: 9′ PT, Iván Blanco (AVG); 40′ ST, Jeremias Monges (AVG).

Estadio: Carlos Idaho Gesell

The post NEGOción appeared first on El Deportivo la Villa.