YouTube player

Eduardo Coco Oderigo, creador de Los Espartanos, el equipo de rugby de la Unidad Penitenciaria Nº48 de San Martín, brindaró ayer una charla sobre su fundación y la importancia del deporte en la vida de las personas a la que se sumó también el deportista madariaguense, Nahuel Tetaz Chaparro.

La charla se basó en la experiencia de “Coco” que, preocupado por la inseguridad del país y la reincidencia de los detenidos, decidió acercarse a la cárcel de San Martín, y poco tiempo comenzó a entrenarlos para jugar al rugby.

Desde ahí hasta hoy su fundación “Los Espartanos” creció mucho llegando a estar presentes en 65 unidades penales. Además actualmente cuentan con 80 empresas empleadoras. “Pudimos ver acompañar a personas que transformaron su vida gracias al deporte, la espiritualidad, la educación y el trabajo.”

Espartanos fue creada en el año 2009 y hoy cuenta con más de 650 voluntarios, 3030 jugadores y su modelo fue replicado en 65 unidades penales del país e incluso en paises como Chile, El Salvador, España, Kenia, Perú y Uruguay.

(Cámara y nota: Martín Cimos)

 

SUSCRIBITE A EL SELLOTVMAX – Ingresá en www.elsellotv.com.ar –

A %d blogueros les gusta esto: