Médicos porteños advierten: «A este ritmo se va a saturar el sistema»


En diálogo con El Destape Radio, el profesional de la salud y miembro de la Asamblea Permanente por la Salud, destacó que en los hospitales “están reabriendo salas de COVID que se habían cerrado”.

Además, alertó que “con una circulación de virus alta, si se suman 1.200.000 personas a circular por las clases, esto va a seguir creciendo”.

“La Salud no aguanta. Nos están dejando solos”, destacó Rosenstein. Asimismo señaló que “tenemos la posibilidad de una segunda ola y el tema con las vacunas”, dijo, y fundamentó que “no se pueden intentar mejores resultados con la misma fórmula”.

Kicillof: «El regreso a las clases no está supeditado a la vacunación»

Por otro lado, también habló de l a necesidad de un registro de vacunación en CABA tal como se lleva adelante en provincia de Buenos Aires.

Señaló que “es necesario un registro voluntario de vacunación. Eso ayudaría a organizarse más rápidamente” y afirmó que “en Capital, se avanzó en la segunda dosis de profesionales ya vacunados. Pero va a ser insuficiente porque hay mucho personal no vacunado”.

En ese marco, destacó que “hay más ansiedad por vacunarse que resistencia a la vacuna” y focalizó en que “tiene que programarse y planificarse mejor la vacunación”.

Además, Rosenstein indicó que “tenemos en el resto del mundo un espejo que nos adelanta la realidad y seguimos negando la situación” y destacó que desde la Asamblea Permanente por la Salud presentaron “un petitorio buscando respuestas más efectivas”.