La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, se refirió a la medida que tomó el Banco Central (BCRA) para incentivar a los prouctores de soja a vender su cosecha. En este marco, consideró que “no es un dólar especial, ni un desdoblamiento y tampoco supone una baja de las retenciones”.

En diálogo con Radio Nacional, del Pont consideró: “Lo que dicen los diarios del dólar especial para el sector granos, no es un dólar especial. El BCRA le ofrece a este sector que habilite que una parte de lo que se venda se transforma en dólares billete”. La nueva medida busca incentivar a que los productores vendan su cosecha de soja antes del 31 de agosto próximo.

“En el BCRA tenemos la capacidad para seguir administrando la escasez de dólares”, agregó la titular de la AFIP. En relación a los objetivos de la medida, explicó: “Busca generar un puente en una situación donde advertimos que el sector productor tiene menos estímulo para vender por el run run y por la etapa de siembra, que comienza en septiembre y octubre, en donde dichos meses el pago por energía bajará. Es una herramienta que es consistente con las demandas del pequeño productor”.

Por otra parte, remarcó que “detrás de todas pulsiones especulativas que se dan en el mercado alternativo del dólar no tienen ningún tipo de relación con la economía real ni con las reservas, ni con la evolución hacia adelante del sector externo de la Argentina”.

Por último, Marcó del Pont insistió que desde el Estado buscan un mayor cumplimiento sobre todo en los sectores de mayor recaudación. “La economía real está bien, estamos sembrando futuro, hay inversión en sectores que van a generar dólares”, cerró. (DIB)

Fuente y Foto: DIB

A %d blogueros les gusta esto: