(INFORME EL MENSAJERO DE LA COSTA) Una triste noticia golpea a la sociedad, ya que se conocieron los primeros resultados de los análisis de ADN que se realizaron sobre las muestras de los restos óseos que se encontraron hace un tiempo atrás en el Partido de La Costa, y en estos primeros resultados se supo que son compatibles con Marcelo Medina, quien se fue de su casa el pasado 8 de mayo.

Desde allí creció la incertidumbre por parte de todos: ¿qué pasó? ¿por qué se fue?, ¿dónde está?. Se dieron diferentes operativos para poder dar con el joven, se hicieron rastrillajes en los médanos siguiendo una única pista, la de una cámara de seguridad que lo había visto ir por lado de los médanos de la zona sur, pero nunca se imaginó que el final iba a ser el mar.

A casi tres meses de que se fue de su casa, se conoció la triste noticia. El pedido de los abogados de adelantar un análisis de ADN, con la intervención del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en su paso por Villa Gesell, hizo que se pudiera adelantar al 1 de agosto. Y ayer se conocieron los primeros resultados, que confirmaron que hay coincidencia con las muestras de ADN aportados por los familiares de Marcelo Medina.

El fiscal Walter Mercuri, fue quien en horas del mediodía de ayer tuvo que tomar el rol de informar a la familia el triste resultado. Y solicitó un allanamiento al juzgado interviniente, para aclarar las causales de su muerte

Detalles del allanamiento en la casa de la familia Medina

Al conocerse la lamentable noticia de que los restos hallados en el Mar de Ajó pertenecen al joven Marcelo Medina, el fiscal Walter Mércuri solicitó un allanamiento al juzgado interviniente en la casa de la familia, con el propósito de buscar pruebas que servirían para el avance de la investigación.

El operativo se hizo conjuntamente con el apoyo de Policía Federal y perros k9 en la vivienda familiar, ubicada en la calle paseo 112 y avenida 15. El objetivo es hallar rastros que permitan esclarecer qué pasó en las últimas horas del joven en esa vivienda, al tiempo que trascendió que serían citados familiares para prestar declaración al respecto.

La causa, caratulada “Averiguación Causales de Muerte” una vez periciados los objetos secuestrados, los celulares de los padres y un Kayak con sangre, podría tomar un giro inesperado.

También se supo que se iban a llevar adelante otros allanamientos, uno en la casa de la abuela y otro en un taller mecánico.

En declaraciones a distintos medios, el fiscal Walter Mércuri expresó: «Ellos (la familia) siguen siendo víctima de esta situación. Se los he explicado y todo esto se realiza como patrón investigativo».

Los pesquisas tienen muchas dudas sobre lo sucedido horas después de denunciada la desaparición del joven. Los restos encontrados no alcanzarían para determinar las causales de muerte, por eso la investigación puede conducir a lugares insospechados, desde que el joven decidió quitarse la vida, hasta que fue objeto de un homicidio. Por eso, trasladaran los restos a Mar del Plata, para determinar si la muerte fue o no traumática.

La aparición de una sábana quemada y una funda con manchas -al parecer hemáticas- en un inmueble abandonado, podrían tener vinculación con el hecho, pero insistimos que habrá que esperar el resultado de las pericias.

A %d blogueros les gusta esto: