Mar del Plata: un joven esquizofrénico de 21 años mató en su casa a su hermano de 18

Mar del Plata: un joven esquizofrénico de 21 años mató en su casa a su hermano de 18

La Policía en la escena del homicidio. (La Capital)
La Policía en la escena del homicidio. (La Capital)

Un joven de 21 años que padece esquizofrenia fue detenido en Mar del Plata acusado de asesinar a su hermano de 18 en el living de la casa de ambos, en el barrio Alfar de la ciudad balnearia. La escena fue descubierta por el padre de los jóvenes, que terminó llamando a la Policía.

El episodio, según cuenta el portal 0223, tuvo lugar este jueves alrededor de las 16. Tras un aviso al 911, personal de la Comisaría 13ª se dirigió al lugar y entrevistó a un hombre de 52 años que reveló que cuando ingresó a su casa encontró a sus dos hijos desvanecidos en el living.

Según el testimonio del hombre a la Policía, el menor de sus hijos -identificado como Joaquín Toledo- ya no presentaba signos vitales, mientras que el otro tenía una lesión corto punzante en el pecho. En su declaración, el padre refirió que su hijo mayor es esquizofrénico y que eran comunes las peleas entre los hermanos.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) trasladó a Federico Toledo al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata, donde quedó internado bajo custodia policial.

En la vivienda trabajó personal de la Policía Científica para realizar los peritajes de rigor y establecer las circunstancias en las que se dio la agresión entre ambos hermanos.

Se inició una causa por el delito de homicidio agravado por el vínculo, aunque se investiga por estas horas los detalles de los sucedido. El propio padre refirió que su hijo mayor posee esquizofrenia no declarada, y que el menor sí estaba bajo tratamiento, y que eran comunes las peleas entre ambos hermanos.  En tanto la madre, que es docente, no estaba en el momento de los hechos en la casa.

Los efectivos policiales actuaron bajo las órdenes del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, quien ordenó la formación de una causa por el delito de homicidio agravado por el vínculo y la aprehensión del imputado. (DIB) MM

Fuente y Foto: DIB