El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, para repasar las obras que se realizan en su distrito.

En este marco, pusieron en sintonía las obras y principalmente, el avance de la construcción de dos escolleras en la zona balnearia.

La inversión que realizó la Provincia para esas obras fue de $207 millones. Los rompeolas sirven para mitigar el impacto de la erosión en las playas del municipio, y Jorge Paredi destacó la asistencia de la gestión para los trabajos que comenzaron en 2020. Se trata, en concreto de la prolongación de 60 metros del rompeolas 1, lo que permitió resguardar el frente balneario a 1400 metros; y la construcción del rompeolas 5, de 160 metros de longitud.

Por otra parte, Paredi expresó: “Esperamos seguir avanzando en los proyectos de los 70km de doble mano de Ruta 11 desde Mar Chiquita a Villa Gesell; y de la repavimentación del acceso 069/10 que une Ruta 2 con Ruta 11”.

Además, manifestaron la importancia de poner en valor los caminos rurales, bajo el programa que lleva adelante la gestión provincial en el marco del Plan 6 por 6, con una inversión de $25 millones; y el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que adjudicó a Mar Chiquita $64 millones las últimas dos ediciones, con las que se realizaron mejoras de centros sanitarios y pavimentación e intervención urbana.

Por otro lado, y luego de la ola polar que azotó a la provincia de Buenos Aires, el intendente y el Gobernador hicieron hincapié en la refacción y mejoramiento de edificios educativos, que se llevan adelante a partir del programa Escuelas a la Obra.

En Mar Chiquita se volcaron $93 millones a la realización de 28 obras en escuelas, de las cuales 25 ya fueron finalizadas.

Por último, Jorge Paredi resaltó la asistencia del Banco Provincia a los microemprendimientos, pequeñas y medianas empresas, con créditos por más de $532 millones.

ARCHIVADO EN:

Fuente: Entrelineas.info

A %d blogueros les gusta esto: