A lo largo de la pandemia por COVID-19, desde la Provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional se ha procurado en asistir económicamente a los sectores más vulnerados: entre ellos, el sector turístico y cultural.

Recientemente la Municipalidad de Madariaga volvió a distribuir esos fondos provinciales, especificando que “en esta ocasión los beneficiarios y los montos fueron designados directamente por la provincia” ya que por ejemplo en el mes de febrero de este año, la propia municipalidad fue quién se hiciera cargo de esos fondos provinciales, auto-adjudicándose más de 1.5 millones de pesos que eran para distribuir.

Representantes de instituciones relacionadas al ámbito turístico y cultural fueron convocados por el Ejecutivo para percibir los cheques del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Turística-Cultural que brinda el gobierno provincial.

En esta oportunidad, (informó la municipalidad) se recibió la lista ya determinada de las instituciones beneficiadas con esta tercera partida que renueva el apoyo para que puedan adecuar las instalaciones y comprar insumos para poder funcionar en tiempos de pandemia.

Ayer los representantes asistieron en dos tandas al municipio y fueron recibidos por el intendente, Esteban Santoro, los secretarios Mara Simiele y Miguel Vallo y la directora, María del Carmen Torres Carbonell quienes explicaron los alcances del beneficio y aclararon los pasos a seguir para realizar la rendición de cuentas que deberán hacer dentro de los próximos 10 días.

La historia de los fondos

Mediante resolución del gobierno provincial,   los municipios fueron destinatarios de fondos para ser distribuidos entre aquellos, que previamente inscriptos en el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires, fueran afectados por la pandemia.

Lee También:  Randazzo convocó a 7 mil militantes para fiscalizar las elecciones

En el caso de General Madariaga con fecha 19 de febrero del 2021, el Intendente Municipal Esteban Santoro, firmó el decreto de distribución de los fondos que fueron girados a esta ciudad, haciendo un total de $3.829.263. Publicado en el Boletín Oficial de la Municipalidad, surge que la propia Municipalidad se quedó con casi el 50% de los fondos con destino al predio «La Invernada» (El Talar), por un monto de $ 1.529.263 pesos, y que el resto fuera distribuidos en un veintenar de instituciones, artesanos, huerteros, emprendedores, hoteles, bares, y demás comercios.

“Que Resolución Nº RESO -2020-745-GDEBA-MPCEITGP, de fecha 29 de diciembre otorga a la Municipalidad de Gral. Madariaga la suma de $ 3.829.263 a distribuir entre los prestadores de servicios turísticos y culturales registrados.” menciona uno de los considerandos del decreto.

El último ítem del listado del decreto 270 del año 2021, muestra que el predio municipal «La Invernada», se adjudicó $ 1.529.263 pesos de dichos fondos.

En esta oportunidad, aclara la Municipalidad que tanto los fondos como los beneficiarios, fueron designados por la propia provincia de Buenos Aires, para beneficiar directamente a quienes se vieron afectados por la pandemia en sus actividades.

A continuación el decreto de la Municipalidad de Madariaga.

A %d blogueros les gusta esto: