Los gobernadores felicitan a Milei y le desean "éxito en su gestión"

Los gobernadores felicitan a Milei y le desean «éxito en su gestión»

Los gobernadores felicitaron al candidato presidencial por la Libertad Avanza, Javier Milei, por los resultados electorales obtenidos en el balotaje y le desearon “éxito en su gestión” luego de que el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconociera el triunfo del postulante de LLA.

“A 40 años de la recuperación de la democracia nuevamente se ha expresado el pueblo. Felicito al presidente electo Javier Milei, deseos de éxito a su gestión y al de nuestro querido país que será el éxito del Pueblo Argentino”, escribió el mandatario de Jujuy Gerardo Morales en su cuenta de la plataforma X (exTwitter).

Por su parte, el saliente jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta felicitó a Milei y a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, “por haber sido electos presidente y vice de nuestro país”. Y agregó: “Tienen, a partir del 10 de diciembre, la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos”.

El gobernador de Córdoba y excandidato presidencial por Hacemos por Nuestro País felicitó al candidato y le deseó “éxitos en su gestión porque ello significará mejora en la vida de los argentinos”. “Quiero saludar al pueblo de mi Provincia, por haber participado masivamente en esta jornada democrática ejemplar. La voluntad expresada en las urnas refleja el rotundo rechazo de los cordobeses al kichnerismo, ya que es el peor resultado de las últimas tres elecciones para esa fuerza”, añadió en otra publicación a través de X.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, felicitó primero al candidato Sergio Massa y a “todos los profesionales, militantes y dirigentes que trabajaron para plantear una propuesta de gobierno en este tiempo difícil”.
“Felicitaciones para el presidente electo Javier Milei y su equipo, le deseamos éxitos en su gestión y que sea para bien de todos los argentinos. Seguiremos trabajando con diálogo para que así sea”, agregó Jalil.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, destacó que “Argentina ha decidido un cambio de rumbo, dando fin al populismo”. “Felicito al nuevo presidente Javer Milei y le deseo éxito en la gestión de los destinos del país”, subrayó.

En tanto, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó la jornada electoral como “ejemplo de civismo e institucionalidad” y agradeció a los pampeanos “por este acto eleccionario ejemplar, en especial a los que nos acompañaron con su voto y a los que trabajaron por el proyecto de Unión por la Patria”.

“Las elecciones han expresado la voluntad popular y debemos interpretar ese mensaje con responsabilidad. Aunque el próximo presidente no será quien fue nuestro candidato, pondré todo mi empeño para que La Pampa siga creciendo y generando oportunidades”, aseguró Ziliotto.
Finalmente, el mandatario saliente de Chaco, Jorge Capitanich, señaló que “el pueblo argentino y chaqueño se ha expresado a través de las urnas eligiendo a @JMilei Presidente de la Nación. El pueblo nos ha elegido para ejercer una oposición que exprese la defensa de nuestros derechos y la garantía de nuestra soberanía”. (DIB)

Fuente y Foto: DIB