Se cumplen 12 días desde que desaparecieron en la costa malagueña Emmanuel Soria (34) y Maximiliano Ludvik (29), dos amigos marplatenses que salieron para ver el amanecer y practicar paddle surf. Desde entonces familiares y amigos de los jóvenes realizaron diversas manifestaciones para reclamar que no cese la búsqueda de los jóvenes. Ignacio Soria, hermano de Emmanuel, reconoció que el círculo íntimo de los jóvenes es “consciente que son pocas las posibilidades de encontrarlos con vida”, salvo que haya “un milagro”.
“El alcalde de Málaga se solidarizó con nosotros y va a intentar seguir presionando lo más que se pueda para que la búsqueda no pare”, dijo el joven en diálogo con el canal TN, al tiempo que reiteró que permanecerán en la ciudad hasta que encontrar a los jóvenes.
Soria explicó que la familia maneja dos escenarios: “Esperamos un milagro como buena noticia y si la noticia es mala, queremos llevarnos los cuerpos de los chicos. No vamos a parar hasta que aparezcan; no nos vamos a ir de Málaga sin ellos”.
“No nos vamos a ir sin los cuerpos”
“Somos conscientes de que hay muchas posibilidades de que no ocurra el milagro, pero no nos vamos a ir sin los cuerpos”, dijo Soria tras resaltar que la Guardia Civil española “buscó por todos los frentes, fueron hasta la Isla de Alborán que está mar adentro”. “También hay un aviso para Marruecos, Argelia y Túnez, es muy grande el frente que están abarcando porque son muchos días desde que desaparecieron y siguen buscando”, explicó Soria.
Las familias de los jóvenes llegaron a España el lunes, luego de hacer una colecta para poder comprar los pasajes. Al día siguiente estuvieron reunidos con las autoridades.
El hermano de Emmanuel Soria, uno de los jóvenes desaparecidos, contó que la tabla de paddle surf con la que los chicos entraron al mar Mediterráneo fue encontrada por un barco pesquero en una torre de mar a 17 kilómetros de la costa. El hallazgo de la tabla no abrió nuevas líneas de investigación, al igual que las cámaras de seguridad que rodean a la costa y que muestran la llegada de Emmanuel y de Maximiliano a la playa. “No hay rastros de los chicos y no vieron nada relevante”, explicó Ignacio, citado por el portal 0223. (DIB)
Fuente y Foto: DIB