El ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti dijo que él “nunca” se hubiese votado a sí mismo como presidente del cuerpo (como lo hizo Horacio Rosatti), pero le bajó el tono a la polémica y sostuvo que el máximo tribunal “no está en una crisis”.

“Yo no me voto a mí mismo, no me parece bien. Además la Corte opina en cuestiones electorales; también está muy manoseada la política y la legislación electoral. Trato de mantener una línea de principios y de coherencia”, dijo el magistrado en diálogo con el canal de televisión A24.

Y ratificó: “Yo nunca me hubiera votado a mí mismo, creo que eso no estuvo bien”. En esa línea, Lorenzetti sostuvo que cree “en la posición que fijo” el exministro de la Corte Enrique Petracchi cuando en el año 2000 se opuso a la decisión del entonces titular del cuerpo Julio Nazareno de votarse a sí mismo.

Lorenzetti contó que el día de la votación de Rosatti no pudo estar porque tenía que a asistir al Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado. De cualquier manera, aclaró: “Yo no impugné ni pedí la nulidad”. Y agregó: “La Corte no está en una crisis. Nosotros vamos a seguir resolviendo”.

Dijo que se trató de “un problema interno” de la Corte “que ya está solucionado”. “No podemos perder tiempo en disputas de poder cuando tenemos tanta responsabilidad”, sostuvo.

Por otro lado, Lorenzetti sostuvo que no cree en el lawfare y dijo señaló que “el Poder Judicial requiere una modificación profunda”. (DIB) MT

Fuente y Foto: DIB

A %d blogueros les gusta esto: