En un destacable trabajo de investigación llevado a cabo por la Sub DDI de Villa Gesell, y por orden de la fiscalía N° 8 de Gral. Madariaga (a cargo del Dr. Walter Mercuri) se procedió al allanamiento y detención de una persona transexual (mayor de edad) que explotaría sexualmente a demás trans del lugar. También se secuestraron elementos de índole sexual más un arma de fuego que ya fueron puestos a disposición de la justicia.

La investigación fue caratulada como «Facilitación a la Prostitución» por la UFID N° 8 de esta ciudad, y el propio fiscal Mercuri encabezó el allanamiento con la asistencia de la División Provincial de Trata de Personas.

Vale destacar que este trabajo de investigación en conjunto con la SUBDDI de Villa Gesell, ya trajo la recuperación de dos menores de edad (15 y 16 años) que eran explotados sexualmente en Ostende en el mes de enero.

Este delito en nuestro país, evolucionó mediante la ley 26.364 del año 2008, en tanto comprende la captación, el transporte y/o traslado —ya sea dentro del país, desde o hacia el exterior, con fines de explotación, cuando mediare engaño, fraude, violencia, amenaza o cualquier medio de intimidación o coerción, abuso de autoridad o de una situación de vulnerabilidad, concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre la víctima, aun cuando existiere asentimiento de ésta.

El número gratuito para efectuar este tipo de denuncias, es el 145

A %d blogueros les gusta esto: