La Región: emiten un alerta amarilla por lluvias y viento para este jueves

La Región: emiten un alerta amarilla por lluvias y viento para este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional anunció en las primeras horas de este jueves un alerta amarilla por lluvias y vientos para algunos los distritos de la Región, que entró en vigencia desde las 6:00 y permanecerá activa hasta la medianoche.

De acuerdo a la información brindada por el SMN, los municipios incluidos en el alerta serán afectados por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulados entre 25 y 50 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

Además, la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional incluye otra alerta amarilla por vientos del sector este, con velocidades de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h con una posterior rotación al sector sur hacia la mañana del viernes.

La alerta por lluvias y viento abarca –en algunos casos, parcialmente– a 11 distritos de la Quinta Sección. Se trata del Partido de La Costa, Dolores, Castelli, General Lavalle, Chascomús, Lezama, Pila, General Belgrano, Las Flores, Ranchos y Monte

Recomendaciones ante un alerta amarilla por lluvia vientos:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Evitá actividades al aire libre.
4- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
5- No manipular cables de electricidad.
6- Ante cualquier emergencia comunícate al: 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos), 107 (Salud) y 911 (Policía)

ARCHIVADO EN:

Fuente: Entrelineas.info