El Gobierno bonaerense, a través de la dirección general de Cultura y Educación confirmó que se tomarán pruebas de matemática y lengua a estudiantes de 3° y 6° año de todas las escuelas primarias.

El objetivo es “conocer los avances en los aprendizajes” tras más de dos años de pandemia.

Las evaluaciones habían sido anunciadas en una primera instancia en abril y ahora fueron confirmadas por el titular de Educación, Alberto Sileoni. La de la asignatura “Matemática” se llevará a cabo en la semana del 27 de junio y la de “Prácticas del Lenguaje” en la del 11 de julio.

“Necesitamos conocer los avances en los aprendizajes, lo que se ha perdido y lo que debemos recuperar, para ajustar la enseñanza con propuestas que acompañen con lo que necesitan las y los chicos, esa es nuestra intención”, sostuvo Sileoni.

Desde la cartera educativa recordaron que, desde mediados de 2020, tras el inicio de la pandemia de coronavirus, se vienen desarrollando espacios de acompañamiento e intensificación de la enseñanza en los distintos niveles.

“Quienes están en tercer grado tuvieron dos años atrás de pandemia, y los de sexto están a punto de entrar en el secundario. Las pruebas son una lente puesta sobre la relación entre la enseñanza y los aprendizajes, para contar con información que complete y amplíe lo observado por los equipos escolares cuando aún hay tiempo para retomar, profundizar y avanzar con la enseñanza. No se pone nada bajo la alfombra”, indicó Sileoni.

La Dirección General informó que los resultados de las pruebas serán analizados en una primera instancia por las maestras y los maestros, cooperativamente con sus pares del mismo año y luego con sus compañeras y compañeros del ciclo. La idea es que “la totalidad del equipo docente se interiorice sobre cómo se espera que las y los estudiantes lleguen al final de cada etapa”.

ARCHIVADO EN:

Fuente: Entrelineas.info

A %d blogueros les gusta esto: