La Organización Mundial de la Salud (OMS) observó como “alentadores” los indicios de una desaceleración del brote de viruela del mono, sobre todo en Europa, e instó a fortalecer los esfuerzos para hacer frente a la enfermedad.

“Hay algunos primeros indicios alentadores, como los observados en Francia, Alemania, Portugal, en España, en el Reino Unido y en otros países, que indican que la epidemia podría desacelerarse”, apuntó esta mañana el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, en una conferencia de prensa.

La semana pasada el organismo informó sobre una reducción de nuevos casos en todo el mundo después de cuatro semanas consecutivas en alza.

En los 53 países de la región, que incluye a Rusia y a los países de Asia Central, se registraron más de 22.000 casos en 43 países, lo que representa un tercio de las infecciones mundiales, según reportó la agencia de noticias AFP.

Asimismo, la OMS celebró que esa enfermedad va “en la buena dirección” y señaló que para progresar hacia una eliminación de la problemática en la región, “se deben intensificar los esfuerzos de forma urgente”.

Para eliminar la circulación del virus, el organismo internacional recomienda “mantener medidas de vigilancia, una vacunación selectiva, la identificación de los casos contactos y un compromiso de la comunidad de hombres que tienen sexo con hombres, que es donde más circula el virus”. (DIB)

Fuente y Foto: DIB

A %d blogueros les gusta esto: