En la jornada de hoy se conoció mediante el portal de noticias MinutoG, que vuelven a complicarse las cosas en la toma del predio del relleno sanitario, donde explota EcoPlata. En tanto la medida cautelar no fue rechazada por el juez interviniente y por lo tanto podrá resolverse en el transcurso de los días.

Luego de la feria judicial, el doctor Marcelino Escobar se encontró con dos presentaciones vinculadas al predio donde funciona el relleno sanitario. Una de ellas fue remitida por la empresa EcoPlata, quien explota el lugar y la otra, por el municipio de Madariaga, que busca quedarse con ese lugar y el manejo del basural, informa el portal de noticias.

En el mediodía de hoy se conoció que el titular del Contencioso Administrativo, no rechazó lo planteado por los abogados de EcoPlata, aunque todavía no resolvió el pedido de Medida Cautelar. Se cree que, antes de dar su fallo, le solicitará informe a la otra parte.

Donde sí se expidió el juez fue ante la presentación hecha por los abogados del municipio de Madariaga. En el pedido de Cautelar del gobierno de Santoro (para conseguir autorización para entrar al predio de ruta 11) Escobar se declaró “Incompetente”, por lo que debió remitir la causa por la vía correspondiente en lo Civil y Comercial.

Así las cosas, el gobierno madariaguense hoy no cuenta con la herramienta jurídica para mañana tomar posesión del predio donde funciona el relleno sanitaria, tal como eran sus planes. Aunque, ahora, falta definir como continuará esta situación, ya que el intendente de ese partido le notificó a la empresa que le terminaba la concesión. ¿Dónde irá a parar la basura, si Santoro aun no tiene permiso judicial para acceder al predio de ruta 11? (se pregunta el portal de noticias geselino).

 

A %d blogueros les gusta esto: