En la campaña electoral del año 2017, la noticia llegaba a los medios nacionales de que un intendente de Cambiemos había presentado un amparo contra la propia gestión de Macri por los aumentos desproporcionados que la propia administración había impuesto al servicio del gas.

El pasado 9 de febrero el Juez en lo Federal Dr. Padilla, resolvió rechazar la acción judicial presentado por Gral. Madariaga (en la que también alcanzó a Villa Gesell, Pila, y otros); y en la misma semana que las distribuidoras proponen un aumento del gas que podría llegar al 54%

En lo estrictamente legal, el Juez Padilla debió ajustarse a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo «CEPIS» en cuanto a la legitimación que los funcionarios provinciales y municipales poseen para que reclamen en nombre de intereses colectivos y difusos. En el caso se presentaron los abogados de la Municipalidad Alonso y Ferraro, y el propio Intendente Santoro. El Juez Padilla cuestionó abiertamente el criterio de la Corte, pero finalmente y aunque no estuviera obligado, debió ajustarse al mismo.

Vale recordar que en el año 2009 el actual Intendente Santoro cuando era concejal, celebraba que el mismo juez le diera visto bueno a la legitimación para reclamar por parte del organismo público, y hoy, ante el cambio de paradigma político esa posibilidad le fue vedada a los Intendentes, Concejales, y hasta la propia OMIC, marcando todo un precedente para el futuro.

RESOLUCIÓN

Fallo GAS

A %d blogueros les gusta esto: