Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que la Copa del Mundo 2034 se disputará en Arabia Saudita, país cuya liga local incorporó este año a figuras como Cristiano Ronaldo, Neymar o Karim Benzema, entre otros.
Luego de que en octubre se anunciara que el Mundial 2030 tendría seis sedes (Argentina, Uruguay, Paraguay, Marruecos, España y Portugal), se hizo pública la decisión de llevar nuevamente un mundial a Medio Oriente, tal como se hizo en Qatar 2022. Los países de dicha región están invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura y jugadores de renombre, lo que pesó en la decisión de la FIFA.
«El MEJOR ESPECTÁCULO DE LA TIERRA será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en partidos en el torneo. ¡Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global!», expresó Gianni Infantino en su comunicado en la red social Instagram.
A su vez, el máximo mandatario del fútbol mundial agregó: «El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una importante ilustración de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras». Y sentenció: «Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, se une como nada más«.
ARCHIVADO EN:
Fuente: Entrelineas.info