Kicillof se reunió con pastores evangélicos de cara al ballotage: “Están en juego valores profundos de nuestra sociedad”

Kicillof se reunió con pastores evangélicos de cara al ballotage: “Están en juego valores profundos de nuestra sociedad”

El gobernador Axel Kicillof se reunió este viernes con pastores evangélicos de cara al ballotage y consideró que “pocas veces están en juego valores tan profundos de la sociedad”, al tiempo que señaló que “se puede admitir distintos posicionamientos políticos”, pero no estar a favor de la dictadura militar, la venta de órganos y de “que se ponga en cuestión la soberanía sobre las Islas Malvinas”.

El gobernador participó de la celebración provincial por el Día de las Iglesias Evangélicas hoy en la ciudad de Berisso junto al intendente Fabián Cagliardi, y consideró que “estamos a pocos días de una fecha fundamental”.

“Vamos a celebrar los 40 años de democracia, y elegiremos por décima vez desde que se recuperó la democracia a la máxima figura de la política, el presidente. Eso, ya de por sí es un momento clave y esencial e importante”, indicó el gobernador reelecto. Y agregó: “Más allá de eso, en esta ocasión, hay que hacer reflexiones un poco más profundas”.

“No quiero convertir este encuentro en algo partidario pero sí hacer consideraciones políticas porque compartimos algunas visiones porque, pocas veces como esta, están en juego discusiones y valores tan profundos de nuestra sociedad”, aseveró.

En ese punto, comentó que, a veces, se discuten “medidas, ideologías, programas políticos, hombres y mujeres y su capacidad de representar, o a veces se discute en torno a una grieta de peronismo o antiperonismo, pero creo que como pocas veces ha aparecido en el centro del debate público, una serie de cuestiones que tienen que ver con los valores más profundos de nuestra sociedad y los más importantes”.

“Hay medidas que se pueden discutir, pero hay cosas que tienen que ver con cómo nos paramos como persona, son más cruciales y fundamentales para nuestro pueblo”, aseguró.

“Escuchar en esta elección que hay posiciones que tienen que ver con la mirada, la comprensión de lo que representó la dictadura militar, son temas tan importantes que considerarlo algo partidario sería reducirlo”, manifestó.

Sobre eso, lamentó “escuchar que hay posiciones que hacen una interpretación, y tienen una mirada de lo que representó la dictadura como un enfrentamiento entre bandos donde hubo excesos”.

“Sería reduccionista entender esta mirada como una cuestión partidaria”, agregó. Y dijo que se trata de “cuestiones muy básicas que se ponen en juego”.

“Que hablemos en esta elección de venta de órganos, de venta de niños, lo hemos escuchado como parte de programas políticos. Pero más allá de la cuestión programática, están reñidas con creencias y convicciones básicas que tiene nuestro pueblo”, subrayó.

En ese sentido, planteó: “Podemos admitir distintos posicionamientos políticos, pero nosotros estamos en contra de que se vendan órganos y niños, y que se ponga en cuestión la soberanía sobre Malvinas, porque también son cuestiones que hacen al ser nacional, pero también a la fe de nuestro pueblo, que en su mayoría es creyente”.

“Sin ponernos partidarios, si quiero llamar la atención sobre estas cuestiones que evidentemente están reñidas con creencias básicas que tienen las grandes mayorías de nuestro pueblo”, finalizó. (DIB)

Fuente y Foto: DIB