En la jornada de ayer, los jóvenes del Programa Envión junto al personal del equipo técnico, concurrieron al jardín de Infantes N °908 del Barrio Norte siendo cálidamente recibidos por los alumnos de sala de 4 y 5 años y docentes del turno tarde.
El principal objetivo de la visita era la entrega de una serie de objetos (atriles, juegos en madera y pintorcitos) construidos de manera completamente artesanal por ellos mismos en el taller de carpintería, a cargo del profesor Alejandro Rubio y el taller de costura a cargo de la profesora Victoria Cuello.
A través de estas actividades se busca que los jóvenes comiencen con las primeras salidas a la comunidad a través de acciones solidarias y que puedan interactuar con otras instituciones, conozcan y se informen sobre las actividades que se desempeñan en edificios que muchos de ellos no conocen.
Asimismo se logra una mayor participación ciudadana, comenzando a ejercer nuevos roles dentro de la comunidad.
“Las distintas actividades planificadas que se llevan a cabo destinados a jóvenes desde 12 a 21 años tienen continuidad durante todo el año, y son determinadas de acuerdo a los intereses de los adolescentes, además es el lugar de encuentro y conversatorios para desarrollar charlas respecto a temas que proponen” explicó la Directora Municipal de Programas Socio Comunitarios, Nancy Jaureguiberry.
El grupo ENVION funciona de lunes a viernes de 7 a 18 horas en la casa del adolescente, ubicada en calle Perú esquina Chile.
Publicado enGeneral Madariaga