El diputado nacional y economista libertario Javier Milei se contagió Covid. Según trascendió, fue diagnosticado de Covid en la previa a un viaje que debía realizar con destino a los Estados Unidos.

Además, dio positivo la hermana de Milei, aunque aclararon que el diputado no presentaba síntomas. Hay que destacar que desde hace semanas tiene dos dosis.

Durante buena parte de la pandemia, Javier Milei no sólo se manifestó en contra de cualquier tipo de medida restrictiva de la circulación, como por ejemplo la cuarentena, sino que en 2021, cuando las vacunas comenzaron a llegar, en un comienzo decidió no inocularse.

«No todas las vacunas están bien probadas», argumentó el economista libertario durante la campaña electoral que lo depositó con una banca en el Congreso. En el debate, afirmó que debía realizar una evaluación «de renta-riesgo». «Yo no soy grupo de riesgo», argumentaba.

Sin embargo, una vez que terminó la campaña el diputado decidió vacunarse, con un argumento muy lógico: para poder dar sus charlas en el exterior le exigían sí o sí ingresar inoculado. «Me tuve que vacunar porque no vivo de la política ni del Estado. Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior», sostuvo.

Milei dijo entonces que por eso tuvo que vacunarse contra el covid, a pesar de que durante un año entero insistió en que no se vacunaría. Sin embargo, tuvo que reconocer que había recibido el fármaco cuando se viralizaron las imágenes donde se lo ve aguardando en el vacunatorio.

Fuente: ElPais Digital