El odontólogo Adolfo Oscar Teper falleció hace tres años en un accidente, hoy su hija Gabriela Teper en un honorable gesto, donó todo el equipo médico al centro de salud de Mar Azul.

Según informa MinutoG, una vecina por nombre Carla Mena, e integrante del grupo que organizó la Colecta por Mar Azul e integrante de la agrupación de vecinos Somos Uno Mar Azul, vio la publicación que puso en internet Gabriela Teper y a partir de ahí comenzó el contacto.

Al poco tiempo de fallecer su padre, Teper intentó donar sin suerte los aparatos, según informa el medio, quien según opinión del odontólogo Dr. Gastón Pocai de Mar de las Pampas:

Mientras haya lugar para sentarse y una luz para mirar está bien. Son equipos de fierro no se rompen nunca, no son lindos estéticamente pero sirven y andan bien.

El Centro de Salud de Mar Azul cuenta con atención odontológica, pero no posee consultorio para tal fin, ahora eso será una realidad. Carla Mena y Gabriela Teper estuvieron en contacto durante todo el fin de semana para poder concretar el retiro del equipamiento.

Publiqué dos equipamientos que eran de mi padre durante dos años y medio y nunca se concretaron los retiros por parte de los interesados, uno de ellos casualmente era de Mar Azul. Se contactaron de Pinamar, Las Toninas y de acá de Madariaga pero no avanzaron. Esta vez fui terminante y no reservé nada. Dijo Teper.

El gesto solidario e invaluable por parte de la madariaguense Gabriela Teper, es de destacable valoración, quien sólo requería para su donación que los aparatos se usen.

A mí me basta con que el equipo se utilice. Tiene un valor emocional muy importante para mi familia, confesó Gabriela Teper.

Mañana martes el segundo equipo donado tendrá otro destino… Coronel Vidal. La labor del odontólogo Teper, uno de los primeros en dar esa atención en General Madariaga, tendrá una especie de homenaje con este círculo que se cerró después de tanto tiempo.

Los vecinos, una vez más, dan el ejemplo y demuestran que cuando la necesidad y la voluntad se encuentran los logros son posibles.

 

Fuente: MinutoG

A %d blogueros les gusta esto: