La próxima semana se realizará el Hot Sale 2022, el evento online para comprar electrodomésticos, indumentaria, viajes, pagar servicios y mucho más, con grandes ofertas. Para que los usuarios puedan prevenir estafas, la Defensoría del Pueblo bonaerense lanzó una serie de recomendaciones.

El Hot Sale es desarrollado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y este año se desarrollará desde el lunes 30 de mayo al miércoles 1 de junio. Para acceder a las ofertas y comprar productos, se deberá ingresar al sitio web oficial de Hot Sale o en cada sitio particular de la empresa o plataforma por la que se quiera compra.

En este marco, la Defensoría del Pueblo bonaerense, a través de un comunicado, informó una serie consejos para evitar estafas o “cualquier tipo de problemas cuando realices estas compras desde la web”:

-Verificá antes de hacer la compra por internet que se trate de un sitio web seguro. Comprá en sitios que tienen un candado en el lado izquierdo de la dirección de la web o en las páginas que comienzan con ‘https://’.

-Si querés devolver el producto, tenés la posibilidad de deshacer la compra (sin indicar la causa) dentro de los diez días corridos desde recibido el mismo. No te pueden cobrar ninguna multa o cargo y los costos del traslado del producto corren por cuenta del vendedor. Deshacer la compra implica que te deben reintegrar el dinero.

-También podés deshacer la compra/servicio con el botón de arrepentimiento. Todas las empresas en sus páginas o aplicaciones deben tener visible esta herramienta con la que podés solicitar la baja de la compra en los diez días corridos desde que recibís el mismo o desde la contratación del servicio. Tampoco te deben cobrar ninguna multa o cargo por ejercer este derecho. Una vez realizada la solicitud de cancelación de la compra, el proveedor deberá informar al consumidor, por el mismo medio, el número de identificación del arrepentimiento en un plazo de 24 horas.

-La empresa/comercio debe brindar toda la información sobre el envío en su publicación: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega que varía según el producto elegido y la zona.

-La empresa te debe brindar un número de seguimiento sobre el envío. Una vez realizada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.

-Pedí y guardá el ticket o factura de compra. Recordá que es la mejor manera para acreditar el vínculo con el comercio y será también el documento necesario para hacer valer la garantía.

-Todos los productos nuevos tienen garantía legal mínima de seis meses, los usados tres meses, y el vendedor puede ampliar ese plazo, nunca disminuirlo. Si no guardaste el ticket o factura, la garantía o la garantía no firmada, igual podés hacer valer tus derechos. Podés presentar el resumen de tu tarjeta de crédito, testigos o el comercio debe tener un registro actualizado de sus operaciones comerciales.

PROMOCIONES Y STOCK

En cuanto a las recomendaciones para evitar estafas respecto a promociones, el stock y los precios, la Defensoría del Pueblo bonaerense aconsejó:

-Tené en cuenta que si dice “promoción válida hasta agotar stock” o “cantidades limitadas”, el comercio o empresa deben informar las unidades disponibles.

-Si por ejemplo ofrece 2×1, debe aclarar el precio unitario.

-Es recomendable verificar en la página web oficial, antes de comprar, que la empresa informe el stock de mercadería disponible. En caso de realizar la compra y luego la empresa argumente que se quedó sin stock, podés realizar el reclamo.

-El precio publicado siempre debe ser respetado. Si ves una publicidad por internet, guarda la constancia de esa publicación y en caso de que el comercio se niegue a respetarte el precio que ofertó, podrás reclamar.

-Si vas a pagar con tarjetas de crédito o débito no pueden hacerte recargos. Hasta un pago en cuotas te tienen que cobrar lo mismo que si pagaras en efectivo. Si pagás con tarjeta de crédito, mirá bien las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.

HOT SALE 2022

En total serán 900 las marcas participantes que brindarán más de 14 mil ofertas. Las categorías que se encontrarán para comprar diversos productos en el Hot Sale de este año son: Electro y Tecno; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Cosmética y Belleza; Automotriz; Viajes; Indumentaria y Calzado; Alimentos y Bebidas; Bebés y Niños; Servicios.

Además de las marcas reconocidas en cada área de compra, también habrá una selección de productos por emprendedores.

ARCHIVADO EN:

Fuente: Entrelineas.info

A %d blogueros les gusta esto: