Ayer se cumplieron 10 años de la muerte del ex-presidente Raúl Alfonsín, con diversos actos y mensajes de todo el arco político argentino; entre ellos opositores y solo algunos integrantes de Cambiemos.

El principal orador fue su hijo Ricardo Alfonsín, quién no guardó reparo para criticar a Cambiemos y el rol del radicalismo dentro de esa alianza, al tiempo que otros eligieron las redes sociales para dar su mensaje.

“El paso del tiempo permite juzgar con más perspectiva, con más objetividad, con menos apasionamiento a las personas” Dijo Ricardo Alfonsín.

El peronismo rindió su homenaje en Chascomús, la ciudad natal del ex-presidente, lo cual también fue destacado por cierto sector del radicalismo. A dicho acto entre los más reconocidos participó el actual presidente del PJ Bonaerense Fernando Gray, acompañado por Javier Gastón actual intendente de Chascomus perteneciente al masismo; Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), entre otros como Leopoldo Moreau y el legislador porteño Leandro Santoro.

“Hoy se reconocen sus ideas, sus convicciones y lo más importante es que seamos consecuentes. Una de ellas tiene que ver con la importancia del diálogo y la búsqueda de consenso para afrontar problemas difíciles como los que debemos afrontar nosotros”, dijo Ricardo Alfonsín.

El viernes pasado, en el aula magna de la Facultad de Derecho, organizado por la cátedra «Democracia y Estado de Derecho Raúl Alfonsín», se realizó otro acto en su memoria. Entre los ordadores estuvieron Ricardo Gil Lavedra, Graciela Fernández Meijide, el embajador en Colombia, Marcelo Stubrin y los peronistas Carlos Campolongo y Eduardo Menem.

A %d blogueros les gusta esto: