El presidente Alberto Fernández dijo hoy que «para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes» para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.
«Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia», anunció el mandatario. 

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que se mantendrán las actuales restricciones por el coronavirus hasta el 21 de mayo y ratificó que mantendrá las escuelas cerradas, el foco de conflicto con la Ciudad de Buenos Aires.

Además, anticipó que enviará un proyecto de ley para que el Congreso valida su facultad y la de los gobernadores de tomar «medidas de cuidado durante esta situación excepcional».

De esta forma, para el Área Metropolitana de Buenos Aires, considerada zona de alto riesgo epidemiológico, continuará la prohibición de circulación entre las 20 y las 6; los locales comerciales deberán cerrar entre las 19 y las 6 mientras que los bares y restaurantes continuarán atendiendo a sus clientes solo al aire libre, entre otras restricciones.

Fernández sorprendió con el anuncio, que comenzó minutos después de las 9 pese a que se esperaba para después del mediodía. El discurso del mandatario se extendió por 18 minutos. 

En un discurso grabado desde la Casa Rosada, el Presidente advirtió que la situación sanitaria en el AMBA «es crítica» y reivindicó el plan de vacunación, pese a las dificultades por acceder a las dosis.

«La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria. Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Por los contagios que ya tuvimos y por los que hay actualmente, las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia», sostuvo Fernández.

A %d blogueros les gusta esto: