Google es la empresa más rica del mundo

Google es la empresa más rica del mundo

La compañía Google, líder tecnológica.

En los últimos meses, el nivel global de deuda corporativa aumentó, lo que provocó que las empresas paguen tasas de interés récord.

Según el último Índice de Deuda Corporativa Global de Janus Henderson, en 2023/2024, el importe que las mayores empresas cotizadas del mundo destinaron al pago de intereses se disparó en una cuarta parte (+24,4% en divisa constante), pagando a bancos y tenedores de bonos un total récord de 458.000 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual de 89.000 millones de dólares.

“Los fabricantes de vehículos de Japón, EE.UU. y Alemania fueron los que más contribuyeron a la suba de la deuda corporativa mundial en 2023/2024, ya que el fuerte crecimiento de las ventas incrementó la demanda de financiación. Cinco de los doce mayores aumentos de la deuda provienen de este sector”, indica el informe.

Las empresas tecnológicas tienen un gran año, no solo en el aumento de sus acciones sino también en la reducción de su deuda neta en 60.000 millones de dólares. De hecho, la mayoría de ellas terminaron el año con efectivo neto en sus balances. El mayor aumento de la tesorería neta correspondió a Nvidia, seguida de cerca por la taiwanesa Hon Hai, que mejoró notablemente su capital circulante, y Cisco.

Volkswagen, en tanto, se transformó en la empresa más endeudada del mundo durante el 2024, puesto al que no llegaba desde 2020. Esto se debe a su gran cartera de financiación, y a su planta de fabricación, lo que también significa que es la empresa más rica en activos.

“Las fusiones y adquisiciones en el sector farmacéutico también fueron un motor importante, especialmente entre las empresas estadounidenses. De hecho, la deuda adicional de 46.000 millones de dólares de Pfizer en su compra de Seagen fue la mayor que cualquier empresa añadió a su balance durante el año. En esta línea, cuatro de los doce principales nuevos prestatarios netos pertenecían al sector sanitario”, indica el informe de Janus. (DIB)

Fuente y Foto: DIB