Destacada

Finalmente Costa Azul deberá retrotraer el valor del boleto.

Por orden de la Subsecretaría de Transporte provincial, a cargo de Alejo Supply, la empresa 12 de Octubre (Costa Azul) tendrá que retrotraer el aumento tarifario al 31 de diciembre. Luego de un día donde hubo comunicaciones cruzadas entre representantes del Frente de Todos y también autoridades municipales, la Subsecretaría intimó a la empresa a […]



Por orden de la Subsecretaría de Transporte provincial, a cargo de Alejo Supply, la empresa 12 de Octubre (Costa Azul) tendrá que retrotraer el aumento tarifario al 31 de diciembre.
Luego de un día donde hubo comunicaciones cruzadas entre representantes del Frente de Todos y también autoridades municipales, la Subsecretaría intimó a la empresa a que retrotraiga a los valores anteriores, ya que no estaba autorizado dicho aumento implementado el 1 de enero de 2021.
También la Dirección de Defensa al Consumidor, a cargo de la Dra. Milagros Zannini, intimó a la empresa 12 de Octubre (Costa Azul) a que en el plazo de 5 días hábiles de notificado, acredite actuaciones que avale el aumento de tarifas aplicado a partir del 1 de enero de 2021.
En el escrito, se destacó que “cualquier aumento de tarifa debe encontrarse debidamente justificado y motivado previamente en una Resolución dictada en este caso por la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, la que debe ser de público conocimiento. En lo que aquí respecta, la empresa de transporte reclamada aplicó un aumento sorpresivo y exorbitante en su tarifa sin acreditar Resolución alguna que lo avale”.