El incendio ocurrido el pasado fin de semana en el basural y que habría causado varios incidentes por el humo y la niebla sobre la ruta 11, se encuentra controlado. Al respecto el intendente municipal Esteban Santoro, estimó que el mismo se habría generado intencionalmente.

“Estimamos que fue causado intencionalmente pero gracias al equipo de agua y maquinarias que poseemos en el predio, se pudo controlar la situación en poco tiempo sin que pase a mayores”.

Lo hizo mediante su cuenta personal de Facebook, al tiempo que aclaró:

“Quedan presentes algunos focos de incendio por lo que seguimos trabajando y en alerta ante cualquier eventualidad”

Desde Defensa Civil informaron que la labor consistió en rodear el contorno del foco de fuego con tierra, para ello se trabajó con la maquina disponible.

El incendio se produjo en el area cerrada, sin disposición de residuos desde el año 2018, pero las particulas se expandieron al sector de acopio autorizado produciendo las llamas de consideración.

Las particularidades del incendio, clima y lugar de inicio; hacen pensar a Defensa Civil y Bomberos, que el mismo se habría originado intencionalmente, ya que no encuentran respuestas lógicas al incidente.

Trabajaron bomberos voluntarios de Madariaga, Pinamar y Villa Gesell, como también la cisterna de la municipalidad de Pinamar y bateas, chasis con arena de Villa Gesell. El domingo además se sumó desde Pinamar una pala cargadora para agilizar las tareas de tamizado para sofocar y extinguir el incendio.

 

Fuente: Con extractos de El Mensajero de la Costa.

 

A %d blogueros les gusta esto: