Uno de los autores de un crimen cometido hace 13 años en General Madariaga fue detenido en las últimas horas en Mar del Plata, cuando salía de un supermercado.

El diario La Capital de Mar del Plata informó que se trata de Pedro Zarategui, de 49 años, un hombre sobre el cual pesaba un pedido de captura activo después de que en 2018 fuera condenado por el asesinato de una mujer identificada como Graciela Elie, ocurrido en 2009.

Zarategui fue capturado por personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local en la puerta del supermercado Carrefour. Tras ello, dieron aviso al Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, que había ordenado su aprehensión inmediata.

El crimen de Elie sucedió el 17 de septiembre de 2009, cuando al menos dos delincuentes ingresaron en Uruguay 146, entre Moreno y Sarmiento, de General Madariaga y redujeron a la vecina atándola de pies y manos, y colocándole una mordaza en la boca.

Antes de eso, alrededor de las 22.00, la docente jubilada de 67 años había sido vista paseando sus perros por la vereda. Una vez en el interior de la vivienda, a la cual habrían entrado por una puerta trasera, los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo y joyas.

Como consecuencia de la situación sufrida, sumado a la privación de la libertad al encontrarse atada de pies y manos y amordazada, la víctima sufrió una descompensación y su posterior deceso.

En tanto, los asaltantes huyeron, pero luego de una investigación el fiscal Diego Bensi los identificó como Marcelo Alejandro Brecciaroli y Pedro Jesús Zarategui, ambos con domicilio en Mar del Plata.

Ambos fueron detenidos por otros delitos y estuvieron alojados en la Unidad Penal Nº 15 de Batán. En 2018, la Justicia de Dolores los condenó por el crimen de Elie.

ARCHIVADO EN:

Fuente: Entrelineas.info

A %d blogueros les gusta esto: