La Provincia, Política

Encuesta de fin de año: ¿quiénes lideran las preferencias de los bonaerenses?

Kicillof, Posse y Santilli aparecen entre los dirigentes con mejor imagen. ¿Qué pasaría si las elecciones fueran hoy? …



Una encuesta realizada durante los últimos días de 2020 muestra al Gobernador Axel Kicillof como el dirigente con mejor imagen positiva en la provincia, mientras que dentro de la oposición le siguen de cerca el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien recientemente inició su aventura bonaerense.

Se trata de un estudio de la consultora Starke Labs, realizado entre el 20 y el 23 de diciembre últimos. El trabajo también indagó sobre la gestión del Gobierno nacional y provincial y se enfocó en los problemas de la provincia de Buenos Aires.

En territorio bonaerense lidera el ranking de imagen positiva Kicillof con un 48,7% de aprobación, seguido de Posse (47,9%) y Santilli (38,6%). 

En cuanto a la intención de votos, a los consultados se les preguntó qué harían si mañana deberían elegir a un nuevo Gobernador, y la primera opción en el oficialismo fue “ninguno” con el 30,3%, seguido por Kicillof con el 29,6%. 

En la oposición, en tanto, lidera la intención de votos Posse, con el 11,8%, seguido por Santilli (10,5%) y el alcalde de Vicente López, Jorge Macri (7,7%). 

En tanto, al ser consultados a qué fuerzas votarían, el 37,9% de los encuestados votaría a la oposición y el 37,8% al oficialismo. (DIB) 

Fuente y Foto: DIB