Telam SE

Lanús venció como local a Independiente por 1 a 0, en un discreto partido de la 13ra y penúltima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del encuentro, que se jugó en «La Fortaleza Granate» y contó con el arbitraje de Patricio Loustau, fue anotado por Ángel González a los 46 minutos del segundo tiempo.

Con ambos equipos ya eliminados, el partido evidenció, por el rendimiento y las formaciones alternativas, que están pensando en la Sudamericana, la competencia que afrontan paralelamente.

Lanús empezó bien y tuvo dos buenas ocasiones antes de los 10 minutos, primero con un tiro cruzado desde la derecha de Ángel González que Spinelli no alcanzó a conectar y después con un disparo de Aude que se fue por arriba del travesaño.

Luego del partido cayó en un pozo del que les costó salir a ambos, sin claridad en la generación ni llegadas de riesgo. Hubo, sí, una jugada personal de Togni que finalizó con un remate desviado; y una gran intervención de Sosa para desviar un muy lindo tiro de Careaga desde el borde del área. Nada más.

El segundo tiempo fue peor y hubo apenas un par de llegadas de Independiente, a través de Fernández. Cuando el partido se iba y el cero a cero parecía sellado a fuego, apareció González y le dio los tres puntos al «Granate» para decorar la campaña.

Ahora afrontarán sus compromisos internacionales. Lanús, que viene de vencer de visita a Wanderers de Uruguay y es líder del Grupo A, visitará el miércoles a Barcelona en Ecuador.

Y el «Rojo», por el G, que le ganó en Venezuela a La Guaira y está segundo detrás de Ceará de Brasil, tendrá que ir el martes a Paraguay para enfrentar a General Caballero.

Lee También:  La Justicia pidió citar a Frigerio

En la próxima jornada de la Copa local, 14ta y última de la primera fase (para ambos la despedida), Lanús visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero e Independiente recibirá en el Libertadores de América-Ricardo Bochini a Huracán.

Fuente: TELAM

A %d blogueros les gusta esto: