Estudiantes, docentes, no docentes, científicos, gremios y organizaciones sociales confluyeron este jueves en una multitudinaria marcha “en defensa de la educación pública” en Mar del Plata.

La manifestación se realizó antes de la movilización prevista en Buenos Aires para reclamar soluciones a los conflictos de las universidades nacionales y docentes bonaerenses.

Una de las columnas, con estudiantes secundarios y terciarios, partió del Consejo Escolar, que está tomado desde el jueves pasado. La otra, con científicos, estudiantes, docentes y auxiliares universitarios, salió del complejo. Todas confluyeron en el palacio municipal de la ciudad costera. 

En paralelo se efectuaron tomas en las facultades de Humanidades, Psicología, Ciencias de la Salud y el colegio Illia, de Mar del Plata.

Las medidas de protesta se producen en el marco de la cuarta semana de medidas de fuerza de profesores universitarios y del tercer día de paro del Frente de Unidad Docente Bonaerense por la falta de acuerdo en las paritarias.

 

Foto y Fuente: La Capital MDP

A %d blogueros les gusta esto: