Destacada, Madariaga

En Madariaga continúan los casos de estafas y «cuentos del tío»

Un vecino denunció la extorción para no ser publicados videos privados, en otros casos han llamado incluso para ofrecer la tarjeta Alimentar.



En los últimos días se dieron nuevos casos donde utilizando distintas metodologías, delincuentes buscan víctimas desprevenidas para hacerse de su dinero.

Los famosos llamados ofreciendo tarjetas de crédito, premios inexistentes, descuentos, y hasta la propia tarjeta Alimentar, volvieron a subir en su intensidad; la metodología no cambia, los malvivientes buscan de la forma más amena, cordial, y hasta convincente; llevar a sus victimas hasta el cajero. Una vez allí, generar un token y con sólo ese dato poder tener acceso total a la cuenta bancaria.

El principal fin es hacerse del dinero inmediatamente, incluso de generar créditos inmediatos y de manera on-line para luego seguir extrayendo el dinero.

Recientemente se dio incluso el caso de un vecino que denunció una extorción, también arguyendo poseer acceso a videos íntimos de la computadora y/o celular, buscó que se le depositara una suma de dinero para no ser publicados.

Desde la UFI N°8 recuerdan a la comunidad, y bajo ningún punto de vista, concurrir al cajero como se señala, y ante la duda asesorarse sobre la veracidad de los llamados.