Las negociaciones se demoraron durante varios días, finalmente los sindicatos no tuvieron más remedio que aceptar la primera oferta del Gobierno Municipal, 12% en marzo, 8% en junio, y 4% en octubre. Sólo se adicionó un bono de $1.000 para la categoría de 30hs. a pagar recién desde octubre a diciembre.

Los sindicatos (ATE, Empleados Municipales, y UPCN) reconocen a ElSello.Info, un retraso en la recomposición salarial respecto a la inflación de estos dos últimos años. Por ello, las dos contra-ofertas salariales fueron rechazadas. Incluso se rechazó abonar el mismo porcentaje en dos cuotas.

La inflación del año 2015 fue del 26.9%, en el 2016 fue del 40% (INDEC no midió fue el IPC del Congreso), y el último año anterior del 2017 fue del 24,8%. Hoy el gobierno municipal cierra paritarias con el mismo porcentaje del año anterior.

Desde el Sindicato de Empleados Municipales se reunieron ayer en la sede, mientras que UPCN hizo lo propio para ultimar detalles de la propuesta; mañana jueves a las 8:00am será la firma del acuerdo paritario.

Audio Natalia Garmendia (UPCN)

 

En tanto sobre el final establecieron pautas para la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo, comenzando la primera reunión el día martes 27 de marzo.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: