La semana política del peronismo tuvo su epicentro en el Congreso partidario, donde dejaron la ventana abierta para conformar frentes y alianzas, posibilitando que puedan unirse todos los espacios peronistas. Se hicieron presentes con las autoridades partidarias todos los referentes desde el massismo, sindicalismo y kirchnerismo; al momento que Sergio Massa y Roberto Lavagna mantuvieron una reunión que otorga una luz de posibilidad de romper la polarización entre CFK y Macri, estos últimos medidos y pesados, con un techo de intención de voto que parece no moverse y condenarse a un ballotage.

En esta última linea muchos entienden que si bien la imagen e intención de voto de Macri parece estar en picada libre, esos votos tampoco irían para Cristina Fernandez si es que decide postularse, por ello, una eventual candidatura de un tercero («que no sea Massa», aclaran algunos) podría ser la llave que el peronismo necesita para volver al poder. Todo esto dependerá obviamente de lo que finalmente decida hacer la ex-presidenta, y como viene sucediendo, posiblemente no se sepa hasta horas antes del cierre de listas.

Por lo pronto la unidad se reclama desde todos los espacios, en la quinta sección se lanzó desde Dolores mesas de trabajo distritales, las cuales también sirvieron de excusa para enviar un mensaje hacia quienes tendrán la decisión final de unirse, y no desarticular más las listas locales.

Facundo Celasco como anfitrión del encuentro afirmò que «el interior es clave para ganar y nosotros tenemos que hablar de como la gestión peronista mejora la vida de nuestros pueblos.»  No faltaron tampoco elogios de quien conoce la región y actual Intendente de Merlo, Gustavo Menendez  «como se está organizando la Quinta seccion es ejemplar, necesitamos que el peronismo se ponga en movimiento, sobre todo en el interior y que sumemos lo que hace falta para ganar.»

Como se está organizando la Quinta seccion es ejemplar, necesitamos que el peronismo se ponga en movimiento, sobre todo en el interior y que sumemos lo que hace falta para ganar. (Gustavo Menendez)

Aunque muchos Intendentes del conurbano bonaerense apuestan a una posible candidatura de Cristina Fernandez, lo cierto es que más allá del arrastre de votos, en el interior eso no sucede tan linealmente, por eso el presidente del PJ de Mar del Plata Juan Manuel Rapaccioli propuso una unidad amplia: » este grupo viene a plantear la unidad con contenido, la unidad para ganar. Debemos ser generosos y entender que es con todos. La primaria es un mecanismo válido para la unidad. No hay que tenerle miedo»

Entre otros dijeron «presente» en el cónclave los titulares del PJ de Castelli, Dolores, Maipú,  Necochea, Ayacucho, Balcarce, Chascomús, General Alvarado, General Belgrano,  Madariaga, General Paz, Loberia, Mar Chiquita, Pinamar, Rauch, Pila,  General Pueyrredon, Monte, Lezama, Tandil entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: