El radicalismo tuvo una semana de tire y afloje por la candidatura a la vice-gobernación, y es que desde Cambiemos el ponorama electoral no tendrá demasiadas sorpresas, Maria Eugenia Vidal irá por la reelección como Gobernadora, sólo resta saber quién la acompañara en la fórmula y ese fue el quid de la cuestión: radical u otro más del riñon Pro.

En la última reunión de gabinete, donde varios esperaban alguna manifestación, la gobernadora fue cautelosa, y puso en duda si Daniel Salvador (UCR) será nuevamente reelecto. Esto caló hondo en los intendentes radicales, y quién no le falta oportunidad como los reticentes a la continuidad de la Alianza Cambiemos entre boinas blancas y Pro, como Ricardo Alfonsín, empezaron a tejer la posibilidad de que el radicalismo compita con un candidato propio.

Por eso esta semana se reunieron los jefes comunales del radicalismo en La Plata, que si bien declararon que «no se habló de política, sólo de gestión», salieron a bajar la tensión interna dentro de Cambiemos.

“Es una expresión de deseo, que creemos que es lógica y no tenemos necesidad de ratificarlo. Ahora esto se va a ir manejando, hay que esperar que transiten, que pasen los días”, indicó Gargaglione.

Desde el Pro contestan que la decisión final (de si Salvador será o no nuevamente candidato), la tendrá Maria Eugenia Vidal, en tanto desde el radicalismo que pretende sostenerse a merced de entregar los primeros puestos al Pro, cuatelosos dijeron que esperarán a la convención radical fijada para abril en Jujuy; todo hace pensar que reeditarán aquella del 2015 que les permitió compartir el poder con el Pro.

Sin embargo, de la reunión de la que también participó Esteban Santoro (UCR de Madariaga) se retiraron con la idea de que en los municipios que gobierna el radicalismo, sea respetado, desde el orden provincial se sostiene que que se encolumnen en cada distrito, detrás de los intendentes que quieran renovar mandato; sólo se permitiría internas, en aquellos municipios que no gobierne Cambiemos.

A %d blogueros les gusta esto: