En las elecciones nacionales se presentarán siete frentes electorales: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal 2030, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Nuevo MAS, Frente Despertar y Frente Nos.

El Frente de Todos está compuesto por 16 partidos políticos: Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos, FORJA.

El nuevo frente que se conformó luego de la alianza entre el kirchnerismo y el peronismo no tiene a Unidad Ciudadana. El sello que se creó en el 2017 para que Cristina Kirchner compita en las elecciones legislativas se diluyó sesenta día después de finalizado los comicios. En lo formal, no existe más. Sin embargo, sigue siendo el nombre con el que se conoce a la fuerza política que lidera la ex presidenta.

El nuevo frente oficialista Juntos por el Cambio (Ex-Cambiemos) tiene 8 partidos: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica – ARI, el Partido del Diálogo, el Partido Fe, el Partido Demócrata Nacional, el Partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Partido Unión Popular (Pichetto).

El espacio que crearon Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto en septiembre de 2018 con el fin de generar una opción distinta a la que representan Mauricio Macri y Cristina Kirchner (Alternativa Federal), menos de un año después, Massa cerró un acuerdo con el kirchnerismo, Pichetto aceptó ser el candidato a vicepresidente de Macri, Schiaretti prescindió de jugar en el armado nacional y Urtubey selló una alianza con Lavagna.

El nuevo frente Concenso Federal 2030 tiene 7 partidos: Partido Socialista, el GEN, Tercera posición, Celeste y Blanco, Libres del Sur, Partido Federal y el Demócrata Cristiano.

Este promueve a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

La Izquierda llevó a cabo una decisión histórica para el movimiento político. Logró acordar la unidad de los dos sectores mayoritarios y competirá con una sola fórmula encabezada por Nicolás del Caño como presidente y Romina del Plá como vice.

La alianza se llama Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad y está compuesto por cuatro partidos: Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

El economista liberal y candidato a presidente José Luis Espert presentó el Frente Despertar, que está compuesto por la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y Partido Nacionalista Constitucional (UNIR).

El ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centuriónserá candidato a presidente por el Frente Nos, que está compuesto por el Partido Conservador Popular y la Nueva Unidad Ciudadana (NUC).

Fuente (Infobae)

A %d blogueros les gusta esto: