(LaPoliticaOnLine) No habrá ruptura. La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, que se realizará este lunes en Parque Norte, aprobará un documento en el que ratifica su permanencia en Cambiemos y limita su rebeldía a un llamado a «reformular» y «ampliar» la coalición con el PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

La Convención del radicalismo finalizará con un triunfo de la postura moderada y más cercana a la Casa Rosada. Atrás quedará la posición más extrema que empujaba el sector de Ricardo Alfonsín para romper Cambiemos y también la postura dura de Alfredo Cornejo, que la semana pasada hizo circular un borrador que generó revuelo.

La Convención aprobó también la formación de una «Comisión de Acción Política» que estará integrada por los tres gobernadores del radicalismo (Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés) y tres miembros designados por la Mesa Directiva del Comité Nacional, cuya misión será «procurar la ampliación de la coalición, su fortalecimiento e institucionalización». Esa Mesa que controla Cornejo tendrá la facultad de aprobar las negociaciones -según el artículo 5-, con lo que el mendocino gana el poder para el tironeo con el PRO.

Esa comisión tendrá la misión de negociar las listas con el PRO y deja abierta la puerta a desafiar al Gobierno en las PASO. «Podrán establecerse listas de unidad con las demás fuerzas de la coalición o, en su defecto, dirimir la mejor oferta electoral del espacio político en las elecciones primarias», indica el primer inciso del artículo 4.

A %d blogueros les gusta esto: