El anuncio de la ex presidenta Cristina Kirchner sacudió el tablero político y varios dirigentes del peronismo salieron a respaldar la candidatura de Alberto Fernández a presidente y de Cristina Kirchner a vice presidenta.

Varios gobernadores, entre ellos el tucumano Juan Manzur y el entrerriano Gustavo Bordet mostraron su entusiasmo por el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y anticiparon su apoyo. El presidente del PJ, José Luis Gioja, llamó a «seguir levantando la bandera de la unidad».

En el orden local el Presidente del PJ y pre-candidato a Intendente Gabriel González, remarcó mediante un comunicado difundido ayer que:

No se trata solo de ganar sino de construir una alternativa que materialice el deseo de todos, que incluya, que edifique, que encuentre en el horizonte la certeza de que estaremos cada vez mejor, y no el actual panorama de desolación y tristeza consecuencia de las malas decisiones de quienes no han entendido lo que significa gobernar y lo que implica sufrir los efectos de una crisis económica.

Ante la decisión de Cristina Fernandez, se espera un re acomodamiento de Unidad Ciudadana Madariaga, atento que días pasados habían presentado la pre-candidatura de Ciro Albarengo por haber obtenido mayoría de votos en la última elección; ahora con el flamante nuevo candidato nacional, ex jefe de campaña de Sergio Massa en 2015 y Florencio Randazzo en 2017, obliga a repensar las próximas estrategias.

Desde el espacio de Guillermina Eyras, quién seguramente se sorprendió igual que Sergio Massa de la decisión de Cristina Fernández, también se encuentran aguardando los próximos movimientos de Alternativa Federal, quienes si bien no han definido claramente en ingresar en un gran frente electoral peronista, todo parecería indicar que el 12 de junio (fecha de inscripción de los frentes electorales) habrá más sorpresas.

Mientras tanto, Gabriel González en su comunicado continúa batallando por la unidad: «Es la madurez que el pueblo necesita para salir del desastre en el que nos ha metido este gobierno. La unidad, ahora, es más necesaria que nunca» finaliza.

A %d blogueros les gusta esto: