El Partido Socialista llamó a votar a Massa ante "el riesgo y retroceso para la democracia" que significa Milei

El Partido Socialista llamó a votar a Massa ante «el riesgo y retroceso para la democracia» que significa Milei

El Partido Socialista (PS) publicó un comunicado en el que anunció su respaldo al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el ballotage del próximo 19 de noviembre, al considerar que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, representa “un riesgo mayor para la democracia y un profundo retroceso”.

“Para las y los socialistas y los principios y valores democráticos deben anteponerse ante todo. Y es por ello que creemos que es momento de invitar a cada argentina y argentino a que, aún con profundas diferencias con el gobierno actual, asumamos la responsabilidad de evitar una profundo retroceso para nuestra democracia y las posibilidades de nuestro pueblo”, indicó el partido en un comunicado.

Con un documento titulado “En favor de la democracia y en contra de la propuesta autoritaria que encabeza Javier Milei”, el PS anunció que resolvió dar su apoyo por “unanimidad” a Massa, luego de una reunión del Comité Nacional realizada esta tarde en su sede central, ubicada en Entre Ríos 1018, de la ciudad de Buenos Aires.

Para el PS, “la prescindencia” rumbo al ballotage “no es una alternativa aceptable” ya que consideran que el candidato libertario representa “un riesgo mayor”.

“Es por ello que, manteniendo en alto nuestra agenda y nuestras críticas por la falta de federalismo, por la discriminación de los ciudadanos y ciudadanas del interior de nuestro país, por la desatención y el deterioro del sistema productivo y de las economías regionales; y frente al riesgo mayor que supone para la democracia la posibilidad de que Javier Milei llegue al Gobierno, el Partido Socialista expresa su rechazo al proyecto de La Libertad Avanza y, dadas las condiciones de la contienda electoral, apoya la candidatura de Sergio Massa”, remarca el texto.

Entre los principales cuestionamientos al espacio de Milei está “la intolerancia al punto de denominar ‘excremento’ a quien piensa distinto”, como también el hecho de que niega “el rol del Estado en educación, salud, en el desarrollo de la ciencia, en el acompañamiento de la producción y el trabajo”.

Además, el socialismo advirtió que LLA expresa posturas negacionistas respecto al cambio climático, al que el PS considera un “desafío urgente” de la humanidad; otro cuestionamiento al partido ultraliberal es la negación de la “violencia machista” y de “los derechos de las disidencias y colectivos vulnerados”.

Pese a su respaldo a Massa, desde el PS advirtieron que en las últimas elecciones del 22 de octubre se expresó “la necesidad de realizar cambios profundos en la administración del país”.

“La sociedad argentina le dijo basta a la inflación y la inseguridad, al deterioro de la educación y la salud, a la falta de transparencia en el manejo de lo público, a la discrecionalidad en la distribución de los recursos y el abandono de las autoridades nacionales hacia las provincias”, sostuvieron. (DIB) ACR

Fuente y Foto: DIB